XIV ASAMBLEA NACIONAL LMC – 1er Día

BOGOTÁ 24 DE JUNIO 2017

Se comenzó con la oración y el sentir del Espíritu Santo en la iluminación de esta jornada, dejando como objetivo principal reflexionar sobre el rol del laico y su compromiso con la misión ad gente, ad intra y ad extra, el reconsiderar nuestro compromiso con el proyecto ‘’La Finca del Niño Hogar de Nazareth’’ en su acompañamiento y sostenimiento.

Se contextualiza sobre la realidad de nuestra iglesia y el trabajo del laicado en los Vicariatos que tiene nuestra comunidad Consolata. De esta forma se hace un trabajo de reconocimiento y  conciencia, en donde se emprenden acciones concretas de la mano de las instituciones y agentes; favoreciendo especialmente al otro que tanto necesita.

En la segunda parte, se dio a conocer el trabajo misionero que realizan nuestros laicos en la ‘’Finca del niño’’ de San Vicente del Caguán (Flor Marina, Luciela y Juan), donde velan por el bienestar, la formación y la evangelización de un grupo de niños que han vividos en condiciones no muy favorables. De igual forma, el mantenimiento de las instalaciones y  espacios donde se brinda esta ayuda a estos infantes.

El trabajo por grupos donde a la luz de la palabra (San Mateo 20, 1-16; 10, 5-23) frente a la opción misionera y sus personajes, identificando símbolos concretos que nos permiten continuar creciendo en nuestra formación espiritual.

‘’Ser laico misionero es ante todo una vocación, un llamado que hace Dios a vivir una vida nueva y plena, a descubrir la presencia de su amor en la historia del hombre’’.

Se concluye la jornada, dejando en cada uno de los asistentes esa inquietud por el compromiso, el actuar como Laicos Misioneros de la Consolata, y su proyección a corto, mediano, largo plazo; se participa de la eucaristía como signo de unidad con la intención en manos del Padre y María Santísima.

Encuentra nuestra galería fotográfica en Facebook.

Por: Diana Lucía Benítez – Comité Comunicaciones LMC

Fotos: Mónica Pilar Quintero – (LMC Bucaramanga) y Germán Angulo – (LMC Cali)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s