XIV ASAMBLEA NACIONAL LMC – 2do Día

BOGOTÁ 25 DE JUNIO 2017

‘’Subámonos a la barca’’… así inicio el segundo día de la asamblea con una invitación profunda y coherente a mostrar con ejemplo, el Cristo que vive en cada uno de nosotros. Trabajando en nuestras debilidades, vicisitudes, entendiendo nuestra humanidad, nuestros límites sin dejar de sembrar en la espiritualidad que nos caracteriza.

Se compartió sobre nuestra participación en la Asamblea Pre-capitular de la Comunidad Consolata realizada en el mes de Mayo del presente año, resaltando que los LMC son el tercer sujeto carismático de nuestra familia y teniendo como fin la misión ad gente, ad vitam, trabajando en la necesidad de unificar los procesos formativos.

También, se recordó la importancia de nuestro reconocimiento a la vocación laical, los procesos de animación misionera, la formación al carisma, el acompañamiento espiritual (Carisma misionero), el acompañamiento participativo (mesas de trabajo), acompañamiento organizacional ¿Somos una comunidad asociada, movimiento?.

LAS PROYECCIONES LMC

Esta fue la propuesta que se presentó para trabajar a lo largo del periodo 2017- 2020:

La Secretaria Continental, fortalecer Animación Misionera, unificar la base organizacional local y continental, dar respuestas a la misión ad gente (ad intra y ad extra), apropiarnos del proceso de comunicaciones.

Con el propósito de trabajarlos a nivel continental y plantear una respuesta clara frente a lo que se nos propone en la misión.

FRENTE A LOS ESTATUTOS

Pedro Cortés, fue uno de los integrantes que participó desde los primeros tiempos y nos recuerda que: ‘’Ya son 32 años del caminar laical en Colombia, iniciando como grupo y posteriormente al pasar los años estos retoman el andar que hoy celebran 14 años consecutivos de trabajo, una renovación que afianzo los lazos dentro de nuestra comunidad’’.

La vocación laical que se afianza en una identidad propia, representada en la acción de la consolación y donde se nos invita a responder al llamado de los pobres, los necesitados, los marginados, entre otras realidades que se van visualizando en el camino.

Por otra parte, la revitalización frente a los Estatutos LMC se deja como planteamiento a nuestra realidad, puesto que las situaciones van cambiando y se ve preciso adaptarlo a las necesidades presentes; también es necesario replantearse diversos cambios que fortalecen nuestro andar.

COMPROMISO COMO LAICOS MISIONEROS DE LA CONSOLATA

Desde la Comunidad de Cali, tres postulantados (Holmer Garcia, Alba Ramirez y Yari Riascos) dijeron: ¡Sí a la Misión!, nos compartieron sus aspiraciones y expectativas frente al mundo misionero, optando por el servicio a los demás, evangelizando a través de la cultura como agentes de Pastoral Afro en la Arquidiócesis de la Ciudad y otras pastorales.

Monseñor Francisco Javier Múnera habló en su homilía sobre la importancia de ser misionero, su caminar, invitando a perder los miedos y a arriesgarse a dar a conocer a Dios vivo, siendo la valentía una gracia que viene del espíritu y que debemos optar.

Concluyó dando gracias al Padre por el trabajo misionero del laicado en Colombia, a las Hermanas Misioneras de la Consolata y a los Padres quienes han apoyado de distinta manera los esfuerzos para continuar dando a conocer el mensaje de Cristo.

CHARLA CON EL VICE- SUPERIOR P. LUIS DURAVIA IMC

Hace la introducción sobre la misión de los laicos desde su fundación por José Allamano, viendo como aspecto importante ese caminar que anteriormente era diferente a lo que se vive en la presente realidad; reconociendo en alentar la misión aun que él personalmente no pudo hacerlas.

Resalta el trabajo misionero, rescatando el ser enviado por un tiempo y el hacer misión en donde se está, teniendo en común el carisma que nos identifica a todos; la dimensión espiritual de la mano del accionar.

Destaca otros aspectos importantes dentro de la enseñanza del Beato Allamano fueron el amor a la Eucaristía, la Devoción Mariana, el respeto por el Papa, el espíritu de familia, la enseñanza de virtudes y valores como la paciencia, humildad y fe. La promoción humana como factor determinante dando respuesta y ayuda a la gente que tiene necesidad.

Por: Diana Lucía Benítez – Comité Comunicaciones LMC

Fotos: Germán Angulo y Leidy Johanna Marquinez – LMC Cali

Galería Fotográfica en facebook: XIV ASAMBLEA NACIONAL LMC – 2do Día

 

 

 

 

 

         

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s