Misión

ENVÍO MISIONERO A SAN VICENTE DEL CAGÚAN

dsc_1968

Aquí más del envío: Viajando a la Misión Taborda, Juan de Dios y Flor Hernández LMC           

……………………………………………………………..
MISION  2013 VEREDA LA PALMA SAN CRISTOBAL (MEDELLIN).

SEMANA SANTA 24 AL  31 DE MARZO.

diana arango


Para comenzar les cuento que fue una sorpresa cuando recibí la invitación del padre Guillermo Narvaez cuando me dijo que yo a donde iba a pasar la semana santa y mas fue mi asombro cuando me dijo que nos fuéramos para la vereda la palma hacer el acompañamiento a la comunidad; pues en ese instante fueron muchos los interrogantes que me hice entre ellos le preguntaba a dios ya es hora de llevar tu mensaje a otras personas?, le preguntaba a dios y mis hijas que hare con ellas, quien las cuidara? como se lo diré a mi esposo? ya estoy preparada? simplemente le dije a dios creo que estoy preparada para hacer tu voluntad si tu crees que ya es hora has tu que todo se mas fácil y  soluciona tu todas mis cosas.


Por otro lado sentía que salir me serviría como terapia y para recargar energías después de todas las dificultades y crisis económicas que había tenido y me llevaron a una crisis depresiva muy fuerte pero saben hoy le doy gracias a dios por que siempre estuvo a mi lado y ahora esa crisis hace parte del recuerdo…


Nos embarcamos en este gran aventura como la llamo yo, en cabeza el padre Guillermo Narvaez, Alex Makiamba, Luciela Taborda y Juan Restrepo y  Diana Arango quien se atrevió  a   vivir la gran travesía pues todos ya eran unos grandes veteranos y ya  habían hecho misión a se me olvidaba el señor Rodrigo los acompaño durante los días fuertes de esta semana mayor.


El domingo de ramos en las primeras horas de la mañana salí con luciela rumbo a la vereda fue un buen viaje  ese día acompañamos a la comunidad en la procesión y en la eucaristía les cuento que es una comunidad muy organizada todo lo tenían previsto. les dio mucha alegría saber que por esa semana iban a estar acompañados por un sacerdote y  laicos misioneros. la semana trascurrió con la pascua para los niños, jóvenes y adultos… la de los niños fue dirigida por diana asesorada por lucy que por cierto fue una gran maestra durante esos días los temas que tratamos fueron el amor del padre, la cena del señor (compartir) y los dones del espíritu santo. los jóvenes no participaron… la pascua de los adultos fue dirigida por el padre Guillermo y sus temas fueron los mandamientos y los sacramentos.

diana arango 2               diana arango 3


Aquí viene lo mejor de todo el jueves en la mañana dios visito a los enfermos y llevo el pan de vida para aquellos que no pueden salir de sus casas por su estado de salud imagínense el rostro de felicidad de estas personas al ver llegar a Jesús sacramento como la vereda es tan grande la misión fue realizada por grupos; durante el día se realizaron las ceremonias correspondientes a ese día con la participación de toda la comunidad.


El viernes no se alcanzan a imaginar una gran caminata para la procesión del santo viacrucis tan pero tan larga que nunca en mi vida la había hecho pero como todos sabemos son costumbres de los campesinos hacerlas así;  las ceremonias del día fueron muy especiales con mensajes muy claros que al menos a mi me tocaron  y todo súper bonito pues como les dije al principio la comunidad es muy organizada y estamos acompañados de un buen sacerdote como lo es el padre Guillermo.


El sábado viví un momento súper especial ya que compartimos con las familias mas necesitadas un poco de mercado que se recolecto con la ayuda de la comunidad ver la alegría de esas familias fue muy gratificante pues para ellos en el día de pascua iban a tener un gran banquete  con la presencia  de Jesús resucitado, como chismecito llevar los mercados caminando a las casas mas retiradas de la zona urbana de la vereda me mostro lo difícil que es  vivir  en nuestro país y lo poco que valoramos las cosas que nos da dios…


vivimos la noche de pascua como una verdadera familia unidos en el amor de dios tuvimos un gran compartir complementando el trabajo de la mañana, con un rico canelazo y un pedazo de pan, para los que no saben que es un canelazo es una deliciosa agua de panela caliente con mucha canela. esta gran travesía finalizo con la gran fiesta de resurrección del señor en nuestros corazones y en nuestras vidas.


DIANA CATALINA ARANGO


LMC MEDELLÍN


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s